Cómo compartir una carpeta de Google Drive entre compas

Cada cual organiza sus documentos a su manera, pero hay determinados asuntos que resulta más operativo trabajar y organizar en colectivo. Para esto vienen muy bien los documentos compartidos de Google Drive, pues permiten la edición colaborativa en tiempo real, pero se puede dar un paso más y compartir carpetas enteras para no tener que andar pasando uno a uno los enlaces a cada documento.

A continuación vamos a explicar cómo compartir una carpeta de Google Drive, en 2 fases: primero lo que tiene que hacer el/la propietario/a del documento y después lo que tienen que hacer sus compas.

Pasos a seguir (para el/la propietario/a del documento):

  1. Acceder a Google Drivehttp://drive.google.com
  2. Buscar la carpeta que se quiere compartir y hacer clic con el botón derecho sobre ella. En el menú desplegado, ir a “Compartir –> Compartir
  3. Introducir, en el cuadro de texto de abajo (“Invitar a personas“), el e-mail del/las compa/s con las que quiere compartirlo.
  4. Clic en “Enviar
  5. Clic en “Fin

Pasos a seguir (para cada compa):

  1. Acceder a Google Drive: http://drive.google.com
  2. Clic en “Compartido conmigo” (arriba a la izquierda). La zona central cambiará y arriba del todo verás la carpeta que acaban de compartir contigo (su icono será el de una carpeta con la silueta de una persona).
  3. Clic con el botón derecho sobre ella. En el menú desplegado, clic en “Mover a“.
  4. Aparecerá una ventana flotante. Haz clic en “Mi unidad” (arriba del todo de la lista) y luego en el botón “Mover“.
  5. La carpeta ya aparecerá en la lista de carpetas del menú “Mi unidad” de la izquierda. Todos los cambios que realices en sus documentos serán visibles para el resto de compas 😉

Notas sobre privacidad:

  • Por defecto los documentos y carpetas creados en Google Drive son privados y sólo puede verlos (y editarlos) su propietario/a y las personas a las que invite, pero todos los documentos que se incluyan dentro de una carpeta heredarán por defecto su nivel de permisos.
  • Para comprobar quién tiene acceso a un documento o carpeta hay que pinchar con el botón derecho en la carpeta, ir a “Compartir” y fijarse en la parte de arriba en “Quién tiene acceso“.
  • Hay 3 niveles de privacidad:
    • “Público en la Web” (aparecerá en buscadores)
    • “Cualquier usuario que reciba el enlace” (no aparecerá en buscadores)
    • “Ciertos usuarios” (sólo quien tú quieras)

Para dudas o sugerencias sobre este tutorial podéis escribir a: formacion.acampadasol@gmail.com

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